Tratamiento para las Ara√Īas Vasculares M√°laga

Las¬†ara√Īas vasculares o telangiectasias¬†son dilataciones de capilares peque√Īos y de vasos superficiales. Son de color rojo o azul y miden entre 1-4 mm. Pueden parecerse a ramas de √°rboles o telas de ara√Īas.

¬ŅPor qu√© aparecen las ara√Īas vasculares?

Las ara√Īas vasculares son muy frecuentes especialmente en mujeres y se pueden encontrar en piernas, zonas faciales como nariz, p√≥mulos o en otras partes de la cara. Estas son producidas por un¬†aumento de la presi√≥n sangu√≠nea en las venas, lo que ocasiona el debilitamiento o fracaso de las v√°lvulas venosas.

Aunque su causa es desconocida, existe una serie de factores de riesgo m√°s habituales:

• Cambios hormonales como el embarazo o toma de anticonceptivos
  • Tabaco
  • Factores gen√©ticos
  • Sobrepeso
  • Sedentarismo
  • Trabajos prolongados de pie

Eliminaci√≥n de varices y ara√Īas vasculares con L√°ser Fotona

En M√©tica la eliminaci√≥n de varices superficiales y ara√Īas vasculares la realizamos con el¬†L√°ser de Neodimio Yag de Fotona, con el cual realizamos un procedimiento tecnol√≥gicamente avanzado, que ofrece a los pacientes excelentes resultados, con un sistema poco invasivo, seguro y que permite una r√°pida recuperaci√≥n.

La potencia y precisi√≥n de nuestro l√°ser permite la eliminaci√≥n de las peque√Īas varices y ara√Īas vasculares de forma ambulatoria, sin anestesia, sin pinchazos y sin inc√≥modos vendajes.¬†El paciente puede incorporarse de forma inmediata a su vida cotidiana.

Tras la sesión de láser se puede apreciar una ligera inflamación en la zona del disparo, que desaparece de forma progresiva en pocos días. La inflamación se alivia con la aplicación de cremas corticoides suaves. Se suele recomendar el uso de cremas despigmentantes para evitar pigmentaciones tras el tratamiento.

Habitualmente no es necesario el uso de medias de compresión después del tratamiento. Debe de evitarse la exposición solar hasta pasadas varias semanas después de haberse realizado el tratamiento, debiéndose utilizar en todo caso, fotoprotección solar.

Las varices o ara√Īas tratadas¬†desaparecen espont√°neamente en un plazo de 3 a 6 semanas despu√©s del tratamiento.