Láser 4D Antiaging
El Láser 4D Antiaging es un tratamiento innovador y exclusivo que se realiza mediante láser Fotona en Clínica Mética. A diferencia de [...]
El tratamiento para las arrugas en Málaga encuentra su espacio en Mética, una clínica con las más avanzadas técnicas para la atenuación y eliminación de arrugas.
Las arrugas son la consecuencia del proceso natural del envejecimiento, aunque existen otros factores responsables como la exposición solar, tabaquismo, nutrición, calidad de sueño, nivel de estrés y, en las mujeres, alteraciones en los niveles de estrógenos.
Las arrugas son una consecuencia normal del proceso natural del envejecimiento, aunque existen otros factores responsables como la exposición solar, el tabaquismo, la nutrición, la calidad del sueño, los niveles de estrés y, en las mujeres, las alteraciones en los niveles de estrógenos. Sin embargo, hoy en día existen diversos y eficaces tratamientos para las arrugas de la cara u otras partes del cuerpo. Principalmente podemos encontrar dos tipos bien diferenciados de arrugas: estáticas y dinámicas.
Las arrugas estáticas se forman por la disminución del espesor y la elasticidad (pérdida de colágeno y elastina) tanto de la piel como de los ligamentos que la mantienen suspendida. Esto provoca el debilitamiento de los puntos de anclaje, dando lugar a la aparición de surcos y depresiones como los nasogenianos o las líneas de marioneta. Estas arrugas están presentes tanto durante la realización de movimientos faciales como en reposo. Por lo general se pueden atenuar con un buen tratamiento para las arrugas en Málaga, en Mética te informaremos sin compromiso.
Las arrugas dinámicas son ocasionadas por la actividad muscular. Como los músculos están adheridos a la piel, el movimiento repetido de los mismos da lugar a las arrugas de expresión presentes sobre todo en la frente, entrecejo, contorno ocular así como en el labio superior. Las arrugas dinámicas, que en principio sólo aparecen al gesticular, con el paso de los años se convierten en estáticas, apareciendo también en reposo. Aunque para esta variante el tratamiento para las arrugas de la frente podría funcionar, se tiene que abordar cada tipo de arrugas de manera diferente.
La clave es la prevención adoptando un estilo de vida saludable, protegiéndonos en lo posible de la exposición solar, bebiendo agua en abundancia y con una buena nutrición en donde no falten las frutas y verduras, alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes, que disminuyen el estrés oxidativo responsable de la destrucción de colágeno y elastina.
Una buena higiene facial así como el uso de una cosmética adecuada también retrasa la aparición de arrugas, pero una vez presentes se puede recurrir a diferentes tratamientos para la eliminación o atenuación de arrugas. En el caso de las arrugas estáticas recurriremos a los rellenos o fillers o al tratamiento con láser.