Tratamiento para arrugas M√°laga

Las arrugas son la consecuencia del proceso natural del envejecimiento,¬†aunque existen otros factores responsables como la exposici√≥n solar, tabaquismo, nutrici√≥n, calidad de sue√Īo, nivel de estr√©s y, en las mujeres, alteraciones en los niveles de estr√≥genos.

Arrugas est√°ticas y din√°micas

Existen dos tipos de arrugas: est√°ticas y din√°micas.

Las arrugas estáticas se forman por la disminución del espesor y la elasticidad (pérdida de colágeno y elastina) tanto de la piel como de los ligamentos que la mantienen suspendida, lo que provoca el debilitamiento de los puntos de anclaje, dando lugar a la aparición de surcos y depresiones como los nasogenianos o las líneas de marioneta. Estas arrugas están presentes tanto durante la realización de movimientos faciales como en reposo.

Tratamientos Arrugas M√°laga

Las arrugas din√°micas son ocasionadas por la actividad muscular. 

Como los m√ļsculos est√°n adheridos a la piel, el movimiento repetido de los mismos da lugar a las arrugas de expresi√≥n presentes sobre todo en la frente, entrecejo, contorno ocular, as√≠ como en el labio superior. 

Las arrugas din√°micas, que en principio s√≥lo aparecen al gesticular, con el paso de los a√Īos se convierten en est√°ticas, apareciendo tambi√©n en reposo.

Tratamientos Arrugas M√°laga

El tratamiento de los dos tipos de arrugas es por tanto diferente.

¬ŅC√≥mo prevenir la aparici√≥n de las arrugas?

Es importante la prevención adoptando un estilo de vida saludable, protegiéndonos en lo posible de la exposición solar, bebiendo agua en abundancia y con una buena nutrición en donde no falten las frutas y verduras, alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes, que disminuyen el estrés oxidativo responsable de la destrucción de colágeno y elastina.

Tratamientos para las arrugas

En Mética contamos con una gran variedad de tratamientos para mejorar las arrugas tanto estáticas como dinámicas, en función de la edad, tipo de piel, tipo de arruga, zona etc…

Algunos de ellos serían:

Mesoterapia, redensificaci√≥n con √°cido hialur√≥nico, carboxiterapia, l√°ser de rejuvenecimiento, fillers y relajaci√≥n de los m√ļsculos causantes de las arrugas.¬†

Neuromoduladores >

Más información >

Rellenos Faciales >

Más información >

Fotona 4d >

Más información >