Carboxiterapia para estrías en Málaga

La carboxiterapia es un tratamiento en el que utilizamos un gas, el dióxido de carbono (CO2) con fines terapéuticos. Es una de las mejores terapias para combatir tanto la celulitis como la flacidez, y es también útil para reducir acúmulos grasos, estrías, cicatrices incluso en el postoperatorio de liposucciones o cirugías estéticas, para corregir irregularidades en la piel y mejorar los resultados. También es una herramienta muy útil en el rejuvenecimiento facial.

La carboxiterapia es uno de los mejores tratamientos para eliminar las estrías.

En Mética solemos combinar este tratamiento con sesiones láser para optimizar los resultados.

¿Qué es la carboxiterapia?

El procedimiento consiste en microinyecciones de CO2 en la zona a tratar, realizadas con una aguja muy fina conectada a un aparato que regula la velocidad del flujo, la dosis y el tiempo de infusión. El gas inyectado no es tóxico, inclusive en dosis altas. Una vez inyectado, pasa a la sangre y se elimina mediante la respiración.

El CO2 reestructura el tono de la piel al proporcionar oxígeno a los tejidos, estimulando la producción de colágeno en la zona. Además, ayuda a prevenir la aparición de nuevas estrías y a rejuvenecer la piel.

Resultados:

Carboxiterapia para estrías Málaga

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El protocolo de tratamiento es específico para cada paciente, pero en general debe realizarse un mínimo de 4–6 sesiones, 1 ó 2 veces por semana, para obtener resultados satisfactorios.

La duración de cada sesión es de unos 15 a 30 minutos según los casos, y durante la misma algunos pacientes manifiestan sensación de hormigueo, pesadez u opresión durante pocos minutos.

La aparición de efectos secundarios es prácticamente inexistente, salvo un ligero enrojecimiento pasajero y en ocasiones algún microhematoma en el lugar de la inyección. El paciente puede reanudar sus actividades habituales inmediatamente, evitando únicamente el sol durante las siguientes 24 horas.