Tratamiento de Manchas Faciales Málaga
En Clínica Mética utilizamos las técnicas más innovadoras y la tecnología más vanguardista para la correcta eliminación de manchas faciales.
Eliminación de manchas faciales en Málaga
Las manchas faciales son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona del rostro. Aunque pueden existir manchas blancas, rosadas o rojizas, las que motivan un mayor número de consultas son las manchas que tienen diferentes tonos de marrón. Este color se debe a un exceso del pigmento habitual de la piel llamado melanina.
Tratamiento para eliminar manchas faciales en Málaga
La melanina, además de encargarse de la coloración de nuestra piel, la protege de la radiación solar. Cuando por diferentes factores la melanina se acumula en una zona determinado de la piel, da origen a las hiperpigmentaciones o manchas melánicas que son un problema que preocupa cada vez más a hombres y mujeres de todas las edades.
En Mética, antes de iniciar cualquier tratamiento de eliminación de manchas, realizamos una historia clínica y una buena exploración física para poder efectuar un buen diagnóstico de la mancha y su grado, el cual nos permitirá proponer el tratamiento más adecuado.
- El tipo más frecuente de mancha es la debida al exceso de exposición solar. Se trata de manchas que generalmente afectan la capa más superficial de la piel y su aparición es una de las causas de envejecimiento facial. De entre éstas, las más frecuentes son los léntigos, que son lesiones planas, marrones, circulares y habitualmente de pequeño tamaño que aparecen en zonas expuestas al sol a partir de los 35 años. Este tipo de lesiones son benignas y se eliminan con IPL (Luz Pulsada Intensa).
- El melasma es otro tipo de mancha muy común. Aparece con mayor frecuencia en mujeres jóvenes, estando su aparición relacionada con las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), la exposición solar, factores genéticos, embarazo, terapia anticonceptiva, algunos medicamentos fotosensibilizantes, ciertos síndromes como el ovario poliquístico etc. Se localiza más frecuentemente en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior. Existen distintos grados de melasma dependiendo de la profundidad de la lesión. Cuanto más superficial esté, mejor responderá. En el caso del melasma el tratamiento será a más largo plazo, y no existen milagros sino constancia con los cuidados cosméticos y nuestros tratamientos en la clínica.
Una vez iniciado el tratamiento, y para evitar recaídas, es de vital importancia evitar la exposición directa al sol o a cualquier sistema lumínico, utilizando filtros solares de alta protección ( FP 50), tanto en verano como en invierno.
Eliminar manchas faciales en Málaga
Podemos evitar o al menos retrasar la aparición de manchas en la piel utilizando fotoprotección solar durante las exposiciones directas a la luz del sol, además del uso de productos cosméticos que hidraten y prevengan su aparición. En Mética disponemos de los tratamientos más innovadores y la tecnología más avanzada para la resolución de cualquier tipo de mancha tanto en rostro como en otras zonas corporales.