Tratamiento hiperhidrosis con
neuromoduladores en Málaga
El tratamiento para la hiperhidrosis elimina el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal, reduciendo de forma significativa el sudor en la zona tratada.
Es un tratamiento bien tolerado, seguro y de gran eficacia, que mejora la calidad de vida del paciente.
En el caso de la hiperhidrosis axilar el procedimiento es prácticamente indoloro, por lo que habitualmente se realiza sin anestesia previa, pudiendo utilizarse en caso necesario dependiendo de la susceptibilidad individual. En otras zonas corporales, el tratamiento para la hiperhidrosis puede ser más molesto por lo que generalmente se anestesia localmente antes de iniciarse el mismo.
Tras realizar la historia quimíca y el marcaje de la zona para delimitar el área de sudoración, se administran microinyecciones utilizando una aguja muy fina, procedimiento que dura unos 30 minutos.
Posteriormente el paciente puede retomar sus actividades habituales inmediatamente, aunque se recomienda no realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas ni baños calientes en las cuatro horas siguientes al tratamiento.
Duración del tratamiento de hiperhidrosis en Málaga
La disminución de sudor empieza a notarse al cabo de 2 o 3 días de manera progresiva y puede durar entre 4 meses y 1 año, dependiendo de las características de cada caso, aunque la media de duración está en unos 6 meses.
En la mayoría de los casos, los pacientes suelen realizar este tratamiento 1 vez al año, en primavera, cuando empieza el calor, y el efecto suele durar hasta noviembre. En casos severos el tratamiento puede tener que repetirse hasta 3 veces al año.