Flacidez Facial en Hombres

Envejecimiento y flacidez facial en hombres

Flacidez Facial en Hombres

El proceso de envejecimiento facial incluye no solo la aparición de arrugas, sino también la flacidez cutánea y la pérdida de volumen, sobre todo a nivel de las sienes, mejillas, mandíbula y ojeras.

En el caso de los hombres, las hormonas y una estructura ósea más fuerte, son las responsables de que el envejecimiento se retrase con respecto a la mujer.

Los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) generan grasa, la cual es la responsable en parte del retraso de la flacidez típica del paso de los años. Por otra parte, una estructura mandibular y unos pómulos más gruesos sostienen la piel y los músculos del rostro durante más tiempo.

Tratamiento de la flacidez facial en hombres

El tratamiento médico de la flacidez facial en hombres se conoce como lifting sin cirugía y es un procedimiento de rejuvenecimiento facial cada vez más frecuente, ya que no requiere grandes intervenciones ni periodos de baja laboral.

En Clínica Mética el tratamiento de la flacidez facial en hombres en Málaga se realiza con hidroxiapatita cálcica (Radiesse) utilizando la técnica de vectorización superficial. Así se estimula la producción de colágeno propio produciendo un retensado, sobre todo de los dos tercios inferiores de la cara.

En el hombre este estímulo es más efectivo, pues el grosor de la dermis es mayor y además la presencia en los folículos pilosos de la barba le da más firmeza.

El procedimiento de lifting sin cirugía se realiza de forma ambulatoria con la aplicación de anestesia tópica. Este tratamiento puede combinarse con otros, como los rellenos faciales con ácido hialurónico, la toxina botulínica o la radiofrecuencia facial.