Los también llamados hilos mágicos o hilos tensores de PDO consiguen rejuvenecer y reafirmar la piel del rostro desde el interior, sin cirugía y con resultados duraderos.
Hilos tensores para cuello y escote Málaga
Los hilos tensores están indicados en pacientes que presentan flacidez de leve a moderada y sirven tanto para prevenir como para tratar la pérdida de firmeza en la piel.
Los hilos están compuestos de polidioxanona, que es un material estéril, biocompatible y reabsorbible utilizado en suturas de cirugía cardiaca desde hace años. La técnica consiste en la infiltración de los hilos a nivel subcutáneo provocando un proceso de fibrosis que induce la formación de colágeno y elastina y que tiene como consecuencia un aumento de la redensificación cutánea, aumento de la firmeza, tersura y luminosidad de la piel y ralentización del proceso de envejecimiento.
Hilos tensores para cuello y escote Málaga
El tratamiento es muy sencillo. Previamente y para minimizar las molestias se puede aplicar crema anestésica. A continuación, se realiza un diseño y marcaje de las zonas a tratar. Cada hilo se infiltra a nivel subcutáneo guiándolo con una aguja fina que se retira inmediatamente después, quedando solo el hilo en el interior.
El número de hilos, así como el calibre de los mismos, dependerá de las condiciones de la piel del paciente y de las zonas que sea necesario tratar.
La duración del tratamiento es de unos 30 minutos y en ocasiones puede aparecer inmediatamente después algún hematoma que se reabsorbe espontáneamente en unos días y que se puede disimular con maquillaje.
La duración de los efectos es de más o menos un año, por lo que se recomienda la realización de un tratamiento de mantenimiento anual para asegurar la continuidad de los resultados. El tratamiento con hilos PDO se puede combinar con un protocolo de radiofrecuencias, ácido hialurónico, mesoterapia o láser.