Tratamiento de onicomicosis con Láser Fotona

La onicomicosis, es decir la infección de las uñas por hongos, afecta a una de cada diez personas, siendo más frecuente en hombres y personas de edad avanzada.

Su aparición es más común en las uñas de los pies que en las de las manos. Los hongos responsables de esta infección suelen ser los dermatofitos y se alimentan de la queratina, componente principal de las uñas y responsable de que estas nazcan fuertes.

Causas y síntomas de la onicomicosis

La aparición de la onicomicosis de las uñas puede darse por alguno de los siguientes factores:

Tratamiento Láser para onicomicosis Málaga

Los principales síntomas de la onicomicosis son uñas frágiles, descoloridas, engrosadas o con manchas amarillas o blancas.

Pueden afectar a una o más uñas, generalmente a los dedos gordos o a los más pequeños.

Al principio la enfermedad es indolora, pero con el tiempo comienzan a aparecer molestias que dificultan el caminar e incluso el estar de pie. Finalmente, la uña puede llegar a caerse.

Hasta hace relativamente poco tiempo, para el tratamiento de esta patología se pautaban únicamente cremas o una combinación de medicación oral y cremas, con escasos resultados en muchas ocasiones.

Tratamiento de la onicomicosis con Láser Fotona

En Clínica Mética contamos con el Láser Fotona, capaz de eliminar los hongos de las uñas en pocas sesiones. Es el único láser que tiene una tasa de éxito de más de un 95%.

El tratamiento para la onicomicosis ClearSteps™ de Fotona es un método revolucionario para tratar la onicomicosis (hongos de las uñas). Es un procedimiento sencillo y eficaz que utiliza la potencia de la luz láser Nd:YAG para calentar uniformemente toda la uña y el tejido cutáneo afectado, debilitando y eliminando eficazmente los hongos parásitos que han infectado las uñas de los pacientes.

Seguro, sin efectos secundarios, que se realiza en unos 20 minutos. Sin tiempo de recuperación, lo que te permite continuar con los quehaceres diarios de manera inmediata.

El tratamiento ClearSteps™ consta de tres pasos sencillos:

• Limar la uña. Durante la onicomicosis, la uña se deforma y crece demasiado, y también puede engrosarse. Limar la uña permite que la luz láser penetre completamente en el área de tratamiento.
  • Administrar pulsos láser Nd:YAG en un patrón circular que cubra toda la uña. Solapar ligeramente el haz para cubrir toda la uña. El paciente debe sentir una ligera sensación de calor en toda la uña.
  • Dirigir los pulsos láser Nd:YAG alrededor del perímetro del lecho ungueal y alrededor del dedo de la mano o del pie. Con frecuencia, los hongos parasitarios se han extendido más allá del lecho ungueal y necesitan ser eliminados de todo el tejido que rodea la uña para prevenir su reaparición.

El tratamiento con ClearSteps™ se realiza generalmente entre cuatro a seis  sesiones, con intervalos de 15 días. Hay que tratar todas las uñas en cada sesión de tratamiento. La luz del láser también puede tratar eficazmente el hongo que ha infectado el tejido de la piel.

Ocasionalmente debido a la extensión y a la gravedad de las lesiones, deberemos realizar sesiones adicionales o tomar medicación oral conjuntamente con el tratamiento para poder resolver el problema de manera definitiva.