Tratamiento de Neuromoduladores en Málaga

Las líneas finas y las arrugas son uno de los signos del envejecimiento. De todas ellas, algunas de las más molestas son las arrugas de expresión. Estas son el resultado del movimiento repetitivo de nuestros músculos faciales al crear nuestras expresiones faciales. 

Las líneas finas derivadas de las expresiones faciales suelen aparecer en el entrecejo, en la frente y alrededor de los ojos. Otras líneas aparecen alrededor de la boca por el constante fruncimiento de los labios. En este apartado nos referiremos al tratamiento de las arrugas de expresión del tercio superior del rostro, y a su tratamiento con neuromoduladores.

La aplicación de neuromoduladores es un tratamiento que ayuda a disimular y eliminar las líneas de expresión a través de infiltraciones sobre los músculos a tratar, con el objetivo de producir una parálisis muscular controlada sobre el tercio superior del rostro: frente, entrecejo y patas de gallo.

No es un material de relleno, por lo tanto, no elimina las arrugas mediante aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos relajándolos, lo que permite mantener una expresión natural.

Antes de la realización del procedimiento, se hará una evaluación previa en donde te pediremos que gesticules moviendo las cejas, frunciendo el ceño, poniendo cara de enfado, sonriendo fuerte, etc. De esta forma podemos diagnosticar cuáles son las zonas en las que es necesario realizar las inyecciones de neuromoduladores y la dosis de los mismos.

No hay un paciente igual a otro y por eso el tratamiento tiene que ser completamente personalizado.

Tras estudiar detalladamente el aparato muscular y de gesticulación del paciente, marcando los puntos diana, se procede a la microinyección con agujas muy finas en los puntos a tratar.

La sesión dura aproximadamente 15 a 30 minutos en total, y una vez terminado el procedimiento el paciente se podrá incorporar a sus actividades cotidianas y hacer vida normal con una serie de recomendaciones:

Tratamiento Arrugas Málaga
  • Durante las 4 o 5 primeras horas no tumbarse, ni presionar ni masajear las zonas tratadas para evitar la diseminación del producto hacia otros músculos cercanos. 
  • Durante las primeras 24 horas evitar el ejercicio físico intenso y no asistir a saunas ni otras fuentes intensas de calor. Tampoco exponerse directamente al sol sin la debida protección solar. 

Los efectos del tratamiento con neuromoduladores no son inmediatos, sino que se empezarán a notar alrededor de los 3 a 4 días post tratamiento, llegando a su efecto máximo a los 14 días.

La duración del efecto depende varios factores como edad, grado de contracción o fuerza muscular etc..

Normalmente, el efecto dura entre cuatro a seis meses, disminuyendo de forma progresiva. Lo más frecuente es que cese cerca de los 4 meses. Por tanto la periodicidad para la repetición del tratamiento variará de unos casos a otros, siendo lo más habitual entre los 4 a 6 meses, es decir entre 2 y 3 veces por año.

El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano.

Tratamiento Arrugas Málaga

Es un procediendo con escasos efectos secundarios. En algún caso puede aparecer un pequeño hematoma, resultante de las inyecciones, que se puede disimular fácilmente con maquillaje y desaparece a los pocos días. 

Los neuromoduladores junto con los rellenos faciales, continúan siendo los tratamientos en medicina estética más demandados a nivel mundial. Poco a poco las técnicas se han ido perfeccionando y dando paso a resultados totalmente naturales que nada tienen que ver con las caras congeladas e inexpresivas de hace unos cuantos años. El éxito de este tratamiento se basa en individualizar en cada paciente la dosis, tiempos de repetición y el tipo de resultado que se pretende.