Tratamiento de Rejuvenecimiento de Manos en Málaga
El rostro, cuello, escote y las manos son las partes del cuerpo más expuestas a las agresiones externas y es por ello que requieren unos cuidados especiales.
Las manos son como nuestro carnet de identidad, uno de los más fieles indicadores de la edad y, a pesar de todo, son las grandes olvidadas en los tratamientos antiedad.
Con el paso de los años aparece una progresiva pérdida de volumen y adelgazamiento de la piel y del tejido subcutáneo haciéndose más visibles las estructuras subyacentes como las venas, los tendones y los huesos. A ello se une la aparición de arrugas, manchas y queratosis, que dan como resultado unas manos envejecidas.
¿Cómo podemos prevenir el envejecimiento de las manos?
- Hidrata diariamente y exfolia semanalmente la piel de tus manos
- Protege tus manos con protector solar de factor elevado.
- Utiliza una crema específica rica en principios activos y vitaminas hidratantes y protectoras.
- Utiliza jabones suaves o neutros.
Tratamientos para rejuvenecer las manos
El rejuvenecimiento de manos combina distintas técnicas destinadas a la recuperación de la tersura, vitalidad y color natural de la piel de esta zona del cuerpo. Dependiendo del caso, se puede necesitar uno o varios métodos para lograr rejuvenecer las manos.
Estos tratamientos se realizan sobre todo a partir de los 35-40 años, pues es en esta edad cuando se comienzan a notar los signos de envejecimiento de las manos, y aparecen manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y deshidratación.
En clínica Mética somos especialistas en el rejuvenecimiento de manos con un protocolo combinado de tratamientos personalizados obteniendo los mejores resultados para nuestros pacientes: manos con un aspecto joven y bello independientemente de la edad.
¿En qué consiste el tratamiento de rejuvenecimiento de manos?
Se combinan diferentes técnicas para lograr mejores resultados enfocados a:
- Hidratar la piel de las manos
- Eliminar las manchas consecuencia sobre todo de la exposición solar.
- Recuperar el volumen perdido y eliminar el efecto “mano huesuda” debido al adelgazamiento de los tejidos blandos que marcan venas y tendones de forma exagerada.
1 – Revitalización con vitaminas y ácido hialurónico
Consiste en la infiltración de ácido hialurónico combinado con complejos vitamínicos, aminoácidos, minerales y otros agentes antioxidantes que ayudan a recuperar la vitalidad y luminosidad de nuestra piel de las manos de forma inmediata.
El ácido hialurónico tiene gran capacidad de retención de agua, por lo que este tratamiento aporta gran hidratación además de aumentar el grosor de nuestra piel.
Generalmente se realiza un protocolo de 3 sesiones, 1 cada 3 semanas, aunque dependerá del grado de deshidratación y envejecimiento de la piel.
2 – IPL (Luz Pulsada Intensa)
La IPL es una fuente de luz y en función de la longitud de onda seleccionada, son un tratamiento excelente para eliminar manchas, unificar el tono y estimular la formación de colágeno, consiguiendo una mejora global del aspecto de la piel de las manos.
Los efectos son evidentes desde la primera sesión, aunque en algunos casos puede requerir hasta tres sesiones, una cada 3 ó 4 semanas.
El tratamiento con IPL dura aproximadamente entre 15-20 minutos y el número de sesiones dependerá de las necesidades de tus manos. Terminada cada una de ellas, podrás retomar de inmediato tu rutina diaria.
Los resultados suelen apreciarse más o menos 1 semana después del tratamiento, ya que en los primeros días tras el procedimiento, las manchas se hacen más evidentes antes de atenuarse o desaparecer completamente. Es importante la hidratación y la fotoprotección solar después del tratamiento para que los resultados sean óptimos.
3 – Rellenos
La pérdida de volumen tiene mucho que ver con el envejecimiento que muestran las manos a través de las venas marcadas y su apariencia “huesuda”.
Se pueden minimizar estos efectos con rellenos de última generación como el ácido hialurónico y el Radiesse (Hidroxipatita cálcica). Estás sustancias se infiltran en las manos con unas microcánulas gracias a las cuales el tratamiento es muy poco molesto y sin apenas efectos secundarios.
Estos rellenos son capaces de devolver el volumen perdido y además estimulan la formación de colágeno y elastina e hidratan la piel.
El procedimiento se realiza en consulta en unos 30 minutos, siendo los resultados inmediatos, aunque van mejorando conforme pasan los días.
Los efectos de este tratamiento se prolongan hasta los 12 meses
Resultados del tratamiento del rejuvenecimiento de manos
Con estos tratamientos es posible conseguir los siguientes resultados:
- Mejorar la calidad de la piel
- Recuperar la hidratación y elasticidad
- Mejorar la textura y suavidad de la dermis
- Disminución de arrugas finas
- Unificación del tono de la piel
- Aumento de luminosidad
- Revitalización de la zona