Tratamiento de acné activo en Málaga

En Mética contamos con los mejores y más avanzados tratamientos para el acné activo  y elegiremos en función a las necesidades de cada caso:

1. Higiene o limpieza  para pieles acnéicas:

Realizada con aparatología  y productos específicos para este tipo de pieles, generando una desinfección y desinflamación profunda de la piel.

2. Exfoliación química (Peelings químicos):

En el tratamiento del acné utilizaremos generalmente el peeling de ácido salicílico en no muy alta concentración. Es muy eficaz y seguro. Se realiza en unos 20 minutos y produce una exfoliación suave de la piel. Durante su aplicación se puede sentir una leve sensación de ardor o quemazón, molestias que desaparecen unos minutos después, aunque en algunos casos persiste un leve eritema que puede mantenerse unas horas. La descamación, que suele ser muy suave, se inicia de 2 a 3 días después del tratamiento y una semana después se consigue una piel totalmente renovada. Se suelen realizar varias sesiones de este peeling espaciadas entre 2 o 3 semanas. Los resultados son visibles desde la primera sesión, consiguiéndose una disminución progresiva del número de lesiones de acné, además de una clara mejoría de la calidad y textura de la piel.

Tratamiento de acné activo en málaga

3. Fototerapia (TFD):

Tratamiento acné activo málaga

La terapia fotodinámica es una técnica no invasiva con excelentes resultados en el tratamiento del acné basada en la estimulación, regeneración y reparación de la piel. Es un procedimiento sencillo e indoloro y sin efectos secundarios. Para el acné utilizamos la luz azul de la Fuente LED que destruye la bacteria causante del acné y es antiinflamatoria. En esta tratamiento se suelen realizar varias sesiones y es compatible con otros tratamientos antiacné.

4. Láser Fotona:

Es uno de nuestros tratamientos preferidos para el control del acné activo. Se realiza con el láser de Neodimio Yag de Fotona, el cual, por su alta potencia, penetra en la piel de forma segura, sin causar daños en la misma, pero destruyendo térmica y selectivamente las glándulas sebáceas, que son las principales causantes de la aparición del acné. Además, se estimula la formación de nuevo colágeno, acelerando el proceso de cicatrización y mejorando de esta forma el tono y la textura de la piel. Es un procedimiento rápido, seguro y efectivo. Adecuado tanto para áreas grandes como pequeñas. Sin efectos secundarios ni toma de medicamentos. En el acné leve a moderado, de dos a cuatro tratamientos de 20 a 30 minutos cada uno suelen ser suficientes para eliminarlo durante algunos meses. El tratamiento del acné severo puede requerir un mayor número de sesiones para su control, aunque en general la disminución del acné puede llegar a un 80%.

Tratamiento acné activo en málaga

5. IPL M22:

Tratamiento de acné activo málaga

Nuestro equipo Lumenis M22 dispone de un filtro especialmente diseñado para tratar el acné inflamatorio que tiene un efecto seborregulador y equilibrante, reduciendo el acné en pocas sesiones, lo que permite al paciente ganar en calidad de vida y autoestima.