¿ Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que consiste en el cambio de color a unos tonos más claros mediante un gel y una luz ultravioleta.

¿Cuál es su procedimiento del blanqueamiento dental?

En primer lugar colocamos un abrebocas y unos protectores gingivales para que el gel (gel de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) actúe sólo en los dientes. Después procederemos a colocar la luz (siempre colocando al paciente unas gafas protectoras), el paciente deberá esperar unos minutos hasta conseguir el tono deseado.
Una vez terminada la sesión que suele durar unos 45-60 minutos el paciente habrá conseguido el tono deseado. Durante este tratamiento se recomienda al paciente que no tome alimentos que tiñan mucho sus dientes (café, té, chocolate…) y que tenga una correcta higiene bucal.

Blanqueamiento dental casero

¿Qué es un blanqueamiento dental casero?

Es un blanqueamiento que el paciente lo realiza en casa y que el paciente gestiona desde el hogar.

¿En qué consiste el blanqueamiento casero?

En primer lugar tomaremos impresiones de la boca del paciente para poder hacer unas placas a medidas donde poder colocar el producto.
Una vez que tengamos las placas, el paciente colocará el producto en la misma y dejará que actúe, dependiendo del paciente podría ser desde 1 hora a toda la noche. Este tratamiento suele durar de 2 a 4 semanas y se recomienda que mientras el paciente esté con el tratamiento no coma alimentos con muchos colorantes (café, té, chocolate…) y que lleve una buena higiene bucal.

WhatsApp