Tratamiento de cicatrices con Láser Fotona en Málaga

En la actualidad, eliminar por completo las cicatrices del acné resulta prácticamente imposible debido a la ruptura de la integridad de la piel durante el proceso inflamatorio. Sin embargo, nuestro tratamiento logra reducir su apariencia hasta hacerlas apenas perceptibles, generando una gran satisfacción en nuestros pacientes.

En nuestra clínica, Mética, en Málaga, para mejorar la apariencia de las cicatrices del acné, utilizamos el Láser Fotona, marca líder a nivel mundial de láser médico.

La tecnología Fotona permite ajustar con precisión el láser para cada tipo de cicatriz, adaptándose a cada paciente.

Láser Fotona para el tratamiento de las cicatrices

Con el fin de mejorar el aspecto de las cicatrices del acné, contamos con el respaldo de Fotona, una destacada marca de láser médico a nivel mundial. Nuestro tratamiento se basa en el uso de dos tipos de láser: Erbio y Neodimio.

Gracias a la tecnología avanzada de Fotona, podemos ajustar el láser de manera precisa según el tipo de cicatriz, lo que nos brinda la posibilidad de personalizar completamente el tratamiento para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente.

El láser Fotona utilizado en el tratamiento cuenta con una longitud de onda óptima para eliminar eficazmente las cicatrices de acné. La onda del láser penetra selectivamente en las células de la cicatriz, lo cual provoca la evaporación del agua presente en ellas. Como resultado, estas células dañadas son eliminadas por el propio organismo, permitiendo que aflore una nueva capa de piel sana con una mejor tonalidad y textura.

Una de las ventajas que marca la diferencia de este tratamiento con respecto a otros como dermoabrasion mecánica o los peelings químicos, es que el Láser Fotona permite controlar con gran precisión la profundidad en la que trabaja sobre la piel. Esta precisión le permite no ocasionar daños al resto de la piel, actúando únicamente sobre la piel dañada (la zona de la cicatriz). 

Tratamiento cicatrices de acné en Málaga 

Gracias al control preciso que nos brinda el láser, podemos ajustar la profundidad y la intensidad del tratamiento de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada persona. De esta manera, podemos adaptar el procedimiento para que sea suave o más enérgico, según se requiera. El láser actúa de manera delicada vaporizando la capa superficial de la epidermis afectada por las cicatrices de acné, y en tan solo unos días, la piel se recupera, revelando un aspecto más joven y saludable.

Además, este tratamiento es rápido y seguro. Aunque los resultados pueden variar de un caso a otro, en muchos casos se pueden apreciar mejoras desde la primera sesión.

La duración de cada sesión oscila entre 30 y 45 minutos, y se aplica una crema anestésica 30 minutos antes del tratamiento para asegurar la comodidad del paciente.

Después del procedimiento, se aplica una mascarilla de hidrogel sobre la piel para facilitar una recuperación más rápida.

El número de sesiones necesarias depende de la gravedad de cada caso. En promedio, suelen requerirse de 3 a 4 sesiones, programadas con intervalos de 1 a 2 semanas.

En Mética, nuestra clínica de medicina estética en Málaga, te ofrecemos el servicio de Láser Fotona para eliminar las cicatrices del acné. Estamos encantados de ofrecerte una primera cita gratuita, donde te brindaremos asesoramiento personalizado y responderemos a todas tus preguntas.