Tratamiento de cicatrices de acné en Málaga

Actualmente es imposible eliminar completamente las cicatrices consecuencia del acné dejando una piel completamente intacta, puesto que ha habido una ruptura de la integridad de la piel tras el proceso inflamatorio. Pero los tratamientos para las cicatrices de acné que realizamos pueden atenuarlas hasta ser muy poco visibles. La satisfacción de los pacientes en estos tratamientos es muy alta.

En nuestra clínica, Mética, en Málaga, realizamos principalmente 2 tratamientos para las cicatrices de acné con muy buenos resultados: la carboxiterapia y el láser Fotona. Otra alternativa de tratamiento es el ácido hialurónico, que también nos ofrece buenos resultados en cicatrices muy profundas o atroficas, solo o combinado con sesiones láser. 

Carboxiterapia:

Se realiza mediante la introducción de dióxido de carbono con una aguja muy fina, de modo subcutáneo o intradérmico, bajo la piel. Esta aguja está conectada a una máquina especial que emite dióxido de carbono (CO2). El equipo utilizado controla el flujo y el volumen de gas. La carboxiterapia estimula el tejido desvitalizado y fibrótico, devolviendo la vascularización y la oxigenación a la zona que sea necesaria tratar, mejorando visiblemente el aspecto de las cicatrices. El objetivo de este tratamiento es activar la microcirculación cutánea y estimular la producción de colágeno y elastina para conseguir mejorar la apariencia de la piel.

Tratamiento de las cicatrices acné en Málaga 

La duraci√≥n de cada sesi√≥n es de unos 15 minutos. La aparici√≥n de efectos secundarios es pr√°cticamente inexistente, salvo alg√ļn microhematoma ocasional debido a la punci√≥n que desaparece en unos d√≠as.

En Mética solemos realizar en  la misma sesión este procedimiento  y a continuación el tratamiento con Láser Fotona, con lo que conseguimos unos resultados más que óptimos.

L√°ser Fotona:

Para mejorar la apariencia de las cicatrices del acné, Fotona, marca de láser médico, líder a nivel mundial, nos ofrece un tratamiento con dos tipos de laser: de Erbio y Neodimio. 

La tecnología Fotona permite ajustar con precisión el láser para cada tipo de cicatriz, permitiendo una personalización total para adaptarse a las necesidades de cada paciente.

El tratamiento con el l√°ser Fotona dispone de una longitud de onda ideal para eliminar las cicatrices de acn√©. La onda del l√°ser penetra selectivamente en las c√©lulas que componen la cicatriz provocando la evaporaci√≥n del agua presente en las mismas, a continuaci√≥n, estas c√©lulas da√Īadas son eliminadas por el organismo aflorando una nueva capa de piel sana con mejor tono y textura.¬†

Una de las ventajas que marca la diferencia de este tratamiento con respecto a otros como dermoabrasion mec√°nica o los peelings qu√≠micos, es que el L√°ser Fotona permite controlar con gran precisi√≥n la profundidad en la que trabaja sobre la piel. Esta precisi√≥n le permite no ocasionar da√Īos al resto de la piel, act√ļando √ļnicamente sobre la piel da√Īada (la zona de la cicatriz).¬†

Tratamiento cicatrices de acné en Málaga 

Como el l√°ser nos permite controlar con precisi√≥n la profundidad y la cantidad de epidermis a eliminar, se puede llegar a hacer el tratamiento tan leve o agresivo como se desee o sea necesario. El l√°ser va vaporizando suavemente la superficie de la epidermis afectada por las cicatrices de acn√©, y en cuesti√≥n de d√≠as la piel se recupera y ofreciendo un aspecto m√°s joven y saludable. 

Además, es un procedimiento rápido y seguro. Cada caso es diferente, pero en muchos de ellos , podrás notar los efectos desde la primera sesión.

La duraci√≥n de cada sesi√≥n es de 30 a 45 minutos, previa aplicaci√≥n de crema anest√©sica 30 minutos antes del tratamiento para hacerlo m√°s confortable. 

Despu√©s del tratamiento se aplica sobre la piel una mascarilla de hidrogel que ayuda a que la piel se recupere de forma m√°s r√°pida. 

El n√ļmero de sesiones a realizar depende de la gravedad de los casos. Se suele realizar por t√©rmino medio de 3 a 4 sesiones, que se realizan con un intervalo de 1 a 2. 

En M√©tica, tu cl√≠nica de medicina est√©tica en M√°laga, ponemos a tu disposici√≥n el servicio de L√°ser Fotona para eliminar las cicatrices del acn√©. Puedes pedir tu primera cita gratuita y te asesoraremos de forma personalizada.

√Ācido hialur√≥nico:

El¬†√°cido hialur√≥nico¬†est√° indicado en el tratamiento de las cicatrices de acn√© atr√≥ficas, deprimidas y en picahielos. Existen distintas densidades de √°cido hialur√≥nico; para el tratamiento de las cicatrices de acn√© moderadas o en picahielos es √ļtil emplear las densidades bajas e intermedias, y para recuperar un volumen grande en √°reas especialmente atr√≥ficas es posible utilizar densidades mayores.

Las principales ventajas del uso del ácido hialurónico radican en su acción inmediata, y que promueve a medio plazo la síntesis de colágeno. De esta forma, tras la aplicación del ácido hialurónico la irregularidad en la superficie de la piel se reduce de forma sustancial, mejorando el aspecto global de la piel en la zona tratada.

El tratamiento puede realizarse en una sola sesión o requerir de alguna otra de forma puntual.

Asimismo, este procedimiento es poco doloroso y tiene una tasa mínima de efectos adversos, por lo que no tendremos que interrumpir nuestra vida cotidiana ni precisaremos de baja social. 

Tratamiento cicatrices acné en Málaga