Tratamientos bruxismo Málaga

Tratamiento para bruxismo en Málaga

Actualmente, el tratamiento del bruxismo se lleva a cabo mediante productos novedosos que se encargan de relajar la musculatura a fin de reducir los síntomas, es decir, una alternativa excelente para hacer frente a este hábito.

Numerosos estudios científicos lo avalan y cada vez más personas eligen esta beneficiosa alternativa para combatir el bruxismo.
Descubre cómo podemos ayudarte con nuestro tratamiento para el bruxismo en Málaga.

botox bruxismo málaga¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula, haciendo rechinar los dientes y produciendo el desgaste de los mismos. Puede darse tanto por el día como por la noche, aunque lo más frecuente es que se produzca durante el sueño. La mayoría de las veces, la persona afectada no es consciente de que tiene este problema.

El bruxismo suele aparecer a edades tempranas (generalmente en la adolescencia) y afecta en igual medida a hombres y mujeres.

Causas del bruxismo

Aunque no hay una causa totalmente clara en el origen de este trastorno, está muy frecuentemente relacionado con el estrés y los trastornos del sueño. Otros factores que pueden intervenir en la aparición del bruxismo en menor medida son:

• La alineación inadecuada de los dientes
  • Una mala alimentación
  • La presencia de trastornos respiratorios durante el sueño
  • Las malas posturas a la hora de dormir

Síntomas del bruxismo

La mayoría de los pacientes que han acudido a Clínica Mética en busca de un tratamiento para el bruxismo en Málaga, presentaban los siguientes síntomas:

• Rechinar de las piezas dentales durante la noche
  • Desgaste del esmalte dental.
  • Dolor zona mandibular que puede irradiarse al oído, cabeza o cuello
  • Sensibilidad dental al frío, calor o alimentos dulces
  • Insomnio

Ahora bien, todos estos síntomas tienen como consecuencia el deterioro de la calidad del sueño, de nuestra salud y bienestar en general. Sobre todo cuando no se toman medidas para atenuar o eliminar el bruxismo a tiempo.

Tratamientos para el bruxismo en Málaga

Hasta no hace tanto tiempo el tratamiento para el bruxismo en Málaga más habitual consistía en la utilización de férulas de descarga.

tratamiento bruxismo MálagaTambién se recomendaba la realización de cualquier tipo de actividad que ayude a controlar, reducir o eliminar el estrés y la tensión y, en casos más severos, la prescripción de medicamentos ansiolíticos o relajantes musculares.

Sin embargo, según numerosos estudios científicos, la toxina botulínica para el bruxismo ha demostrado ser una alternativa excelente para el tratamiento de este hábito.

Tratamientos eficaces y novedosos para el bruxismo en Málaga

El tratamiento para el bruxismo que aplicamos en Mética se caracteriza por ser tan novedoso como eficaz. Consiste en la inyección o infiltración de un producto de elevada calidad y efectividad para la relajación de los músculos faciales que inciden en el trastorno.

Nuestro tratamiento está clínicamente probado y no produce efectos adversos o alergias. Además, nuestro equipo médico se encargará de llevar a cabo el procedimiento de forma sencilla, rápida (duración inferior a 15 minutos) y poco molesta, por lo que no se requiere la aplicación de anestesia previa. Después de la aplicación el paciente puede continuar con sus actividades habituales con total normalidad.

Tratamiento para el bruxismo en Málaga con resultados inmediatos

En la gran mayoría de los pacientes, los efectos del tratamiento se observan a los 3 o 4 días después de la aplicación y los resultados se prolongan entre 4 y 6 meses. Nuestro personal médico con experiencia dispone de una formación adecuada para eliminar el riesgo de cualquier tipo de efecto secundario.

Los resultados del tratamiento para el bruxismo que aplicamos son extraordinarios, puesto que al relajar la musculatura se eliminan todos los síntomas asociados, mejorando considerablemente la calidad de vida de los pacientes. Pero además tiene un beneficio estético indudable, porque se consigue un rostro mucho más estilizado y afinado.

¿Estás preparado para decirle adiós al bruxismo?

Descubre cómo nuestro tratamiento para el bruxismo en Málaga puede ayudarte a deshacerte de este doloroso y molesto hábito con Clínica Mética.
Contacta con nosotros y te asesoraremos en torno a cualquier duda que pudieras tener, sin compromiso.