Gicenomastia en Málaga
La ginecomastia es un problema de excesivo desarrollo o aumento de pecho en hombres de cualquier edad. Puede ser el resultado de cambios hormonales, problemas hereditarios, enfermedades o uso de ciertas drogas.
Puede causar problemas emocionales y disminuir la autoestima. Algunos hombres incluso evitan ciertas actividades físicas e intimas para ocultar su condición.
La ginecomastia está caracterizada por:
- Exceso de grasa localizada
- Exceso de desarrollo de tejido glandular
- Combinación de exceso de grasa y tejido glandular
- Presentarse unilateral (en un pecho) o bilateral (ambos)
Durante la consulta:
- Se evaluará el estado de salud general y cualquier condición pre-existente o factores de riesgo.
- Se realizarán diversas pruebas diagnosticas para determinar alguna causa de ginecomastia, pudiendo incluir pruebas de función endocrina.
- Se examinarán los pechos, calidad de la piel, tamaño y volumen, así como lugar de colocación de pezón y areola.
- Se realizarán fotografías para su historia médica.
- Se discutirán las distintas opciones y recomendaciones de tratamiento.
- Se discutirán los posibles resultados tras la corrección de la ginecomastia y los riesgos o complicaciones potenciales.
- Así como el uso de la anestesia durante la operación.
Que pasa durante la cirugía de corrección de ginecomastia?
En Cirugía Plástica la corrección de la ginecomastia se llama técnicamente mamaplastia de reducción, ya que reduce el tamaño de los pechos, los aplana y mejora el contorno torácico.
En los casos de ginecomastia severa, el exceso de tejido mamario puede causar flacidez en los pechos y estiramiento de la areola. En estos casos, la posición y tamaño de la areola puede ser mejorado y el exceso de piel reducido.
Liposucción: En los casos donde la ginecomastia principalmente un exceso de tejido graso. Se requiere la inserción de una cánula en varios puntos para retirar de manera controlada el exceso de grasa.
Escisión: Las técnicas de escisión se recomiendan cuando hay exceso de tejido glandular o piel. La escisión también es necesaria si la areola precisa ser reducida o es necesario reposicionar el pezón. Los patrones de incisión dependen de condiciones especificas y la preferencia quirúrgica.
Ocasionalmente la ginecomastia se trata con liposucción y escisión.
¿Habrá cicatrices?
Cualquier tratamiento quirúrgico para corregir la ginecomastia requiere incisiones, la mayoría se realizan de manera que se disimulen con las líneas normales del cuerpo pero otras son más visibles.
Será necesario que firmes el consentimiento informado que asegura que has entendido completamente la operación y los riesgos y complicaciones potenciales.
Los riesgos incluyen:
- Cicatrización desfavorable ( cicatrices hipertroficas o queloideas)
- Sangrado (hematoma)
- Infección
- Cambios de sensación en el pezón o en el pecho que pueden ser permanentes o temporales.
- Contorno irregular, flaccidez de la piel, pigmentación irregular o acumulación de liquido (seroma )
- Riesgos de anestesia.
- Asimetría
- Necrosis grasa
- Posibilidad de revisión quirúrgica
La recuperación:
Después de la cirugía, los vendajes se colocan sobre la zona operada y un vendaje elástico o faja tubular se debe usar para reducir la inflamación y como soporte para el Nuevo contorno del tórax según cicatriza.
Los resultados serán a largo plazo
Los resultados finales de la reducción mamaria en hombres son permanentes en la mayoría de los casos.
Aunque si la ginecomastia es el resultado de ciertos fármacos como esteroides o de un aumento de peso se debe suspender la medicación y mantener un peso estable,
Todas las cicatrices son permanentes, aunque algunas se disimulan con el contorno del pecho.