Peeling Químico para Acné Málaga
El peeling químico para acné ayuda a regular la producción de grasa, a cerrar los poros, a mejorar las arrugas más finas e incluso las marcas de acné más superficiales. Es un procedimiento que consiste en exfoliar la piel con la aplicación de diversas sustancias químicas, con el objetivo de mejorar y restaurar el daño causado por la exposición solar y el envejecimiento de la piel.
Se efectúa sobre todo en la piel del rostro, pero también puede aplicarse en otras zonas corporales como cuello, escote, espalda etc. El peeling ayuda a mejorar el aspecto de la piel, porque al eliminar las capas más superficiales de la epidermis se produce una renovación de la misma, haciendo que la piel luzca más luminosa.
Tratamiento del acné con peeling químico
En el tratamiento del acné utilizaremos el peeling de ácido salicílico en no muy alta concentración. Es muy eficaz y seguro. Se realiza en unos 20 minutos y produce una exfoliación suave de la piel. Durante su aplicación se puede sentir una leve sensación de ardor o quemazón, molestias que desaparecen unos minutos después, aunque en algunos casos persiste un leve eritema que puede mantenerse unas horas.
La descamación se inicia de 2 a 3 días después del tratamiento y una semana después se consigue una piel totalmente renovada. Se suelen realizar varias sesiones de este peeling espaciadas entre 2 o 3 semanas. Los resultados son visibles desde la primera sesión, consiguiéndose una disminución progresiva del número de lesiones de acné, además de una clara mejoría de la calidad y textura de la piel.