Plan de adelgazamiento acelerado
El plan de adelgazamiento acelerado es una dieta con restricción calórica indicada para pacientes con obesidad o sobrepeso e ideada para perder peso de forma rápida. Con este tratamiento crearemos un programa nutricional rico en proteínas a tu medida que te ayude a corregir los malos hábitos alimenticios y alanzar unas pautas de vida saludables.
Con este programa de nutrición podrás lograr el equilibrio y bienestar de forma eficaz y bajo supervisión médica para mejorar tu salud y evitar enfermedades cardiovasculares relacionadas con la obesidad y sobrepeso.
¿Qué beneficios tiene esta dieta?
Algunos de los beneficios que aporta esta dieta son:
- Buen control del hambre. Podrás conseguir reducir la sensación de saciedad mejor.
- Rápida pérdida de peso. Normalmente en los depósitos grasos abdominales y en otras localizaciones de acumulo graso.
- Protección y mantenimiento de la masa muscular.
- Sensación de vitalidad. Con esta dieta no tendrás falta de energía o fuerza que puedas sentir al realizar otras dietas bajas en calorías.
Fases del plan de adelgazamiento acelerado
Consta de tres fases basadas en la reintroducción progresiva de alimentos con restricción calórica, donde indicamos unas pautas en las tratamos de limitar los hidratos de carbono como fuente de energía primaria. Las fases son:
Fase 1 o Cetogénica
En esta primera fase el paciente tomará verduras, ensaladas y productos de alto contenido proteico. El consumo de proteínas desde el principio es una medida para asegurarse de que no se tenga pérdida de masa muscular.
En los primeros días del inicio de esta fase, se comienza a entrar en cetosis y produce cambios en el metabolismo, que se empieza a acostumbrar a tomar la energía que se consuma de las grasas acumuladas, y no de los productos ingeridos.
Fase 2
En esta fase se incluye la proteína natural, y la pérdida de peso será más lenta, ya que en esa proteína natural están incluidas las grasas de su composición. Normalmente, se estima que el 80% del peso que se quiera perder, se perderá en las dos primeras fases de una manera más rápida.
Fase 3
En esta tercera fase se empieza con la reintroducción de hidratos de carbono de todo tipo, como frutas, lácteos, pan y féculas. El objetivo de esta fase es evitar el efecto rebote, por lo que sería necesario acompañarla de la realización de alguna actividad física de forma gradual.
En Clínica Mética, el objetivo del plan de adelgazamiento acelerado con el Método Essencial Diet será alcanzar hábitos de vida saludables en la alimentación, lograr conseguir el peso adecuado y mantenerlo a largo plazo, siempre con especialistas médicos que te ayudarán a seguir este proceso.