Tratamiento de Sonrisa Gingival Málaga

La sonrisa gingival se produce cuando se muestran mucho las encías al sonreír.
Puede ser de 3 tipos:

  • Sonrisa gingival anterior o tipo I: al sonreír muestra la encía a la altura de los incisivos
  • Sonrisa gingival posterior o tipo II: al sonreír se muestra la encía desde el primer premolar
  • Sonrisa gingival mixta o tipo III: se muestra la encía de forma completa.

Según sea la causa, la sonrisa gingival se puede corregir con cirugía maxilofacial, gingivectomía u ortodoncia, pero también con neuromoduladores y ácido hialurónico.

En Mética Málaga nos decantamos, en la gran mayoría de los casos, por el tratamiento con ácido hialurónico porque nos permite tratar los tres tipos de sonrisa gingival de forma mucho más sencilla y eficaz, con un resultado más natural y duradero que el tratamiento con neuromoduladores.

El tratamiento consiste en la realización de una miomodulación mecánica o reestructuración dinámica, es decir en realizar una serie de infiltraciones en determinados puntos diana para equilibrar la acción de los músculos que participan en la sonrisa, consiguiendo una sonrisa más armónica y a la vez natural. No se trata de rellenar los labios, sino de tratar determinadas zonas del labio blanco o código de barras, surco nasogeniano o incluso del pómulo. Dependiendo del tipo de sonrisa gingival varía tanto la zona, como el número de infiltraciones a realizar.

Es un procedimiento sencillo y prácticamente indoloro, que se realiza de forma ambulatoria, cuyos resultados se prologan hasta los 12 meses la primera vez y entre 18-24 meses en las sucesivas intervenciones.