Tratamiento celulitis Málaga

Aunque en muchos casos se suelen confundir, la celulitis y la grasa localizada son dos entidades distintas, con tratamientos diferentes, pero que pueden coexistir en una misma persona.

Grasa localizada

Por un lado, la grasa localizada es el acumulo de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, que provocan una alteración estética del contorno corporal. Puede estar acompañada o no de sobrepeso y se dividen en dos tipos:

  • Adiposidad localizada primaria: es aquella relacionada con el desarrollo hormonal. Generalmente es hereditaria. Afecta a la forma de la silueta corporal en la región media e inferior de los muslos.
  • Adiposidad localizada secundaria: suele estar ligada a los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio. Se presenta sobre todo en abdomen, flancos, papada y brazos.

La principal diferencia entre ambos tipos es que la adiposidad secundaria se suele solucionar con una buena dieta y ejercicio físico, mientras que la primaria necesita de intervenciones más específicas en el área afectada.

Celulitis

Con respecto la celulitis o piel de naranja es una alteración del tejido celular subcutáneo, en el que se implica el tejido graso, la acumulación de agua y la mala circulación que afecta principalmente a la mujer. Aparece sobre todo en los muslos, rodillas, nalgas, abdomen y espalda. Entre sus causas estarían: factores genéticos, hormonales, mala alimentación, alcohol y uso de ropa ajustada.

Tratamiento celulitis en Málaga - Clínica Mética

La celulitis se clasifica en 4 grupos:

  • Dura o compacta: se presenta en mujeres jóvenes con buena forma física, con sobrepeso o en obesas. Se le llama de este modo por su consistencia firme y dolorosa a la palpación, siendo generalmente una celulitis de comienzo reciente y de localización preferente en caderas.
  • Edematosa: afecta a mujeres de todas las edades, pero con mayor frecuencia a jóvenes y adolescentes. Es de consistencia espesa y se localiza preferentemente en piernas, lo que la hace más difícil de tratar.
  • Blanda o flácida: afecta sobre todo a mujeres de más de 40 años, con poca actividad física y con cambios bruscos de peso corporal. Se presenta en la cara anterior de los muslos y de los brazos. El tejido tiene características esponjosas y blandas al tacto.
  • Mixta: es un tipo de celulitis en la que se mezclan varios tipos, y suele ser la celulitis que aparece con mayor frecuencia.

En Mética le asesoraremos en la elección del mejor protocolo de tratamiento en función del grado y de la patología de cada paciente. Contamos con tecnología de vanguardia para el tratamiento de la celulitis, grasa localizada o remodelación corporal.

Todos los tratamientos deben ser complementados con unos buenos hábitos alimenticios y la realización de ejercicio físico.

Tratamientos para la celulitis y grasa localizada málaga

Criolipolisis >

Más información >

Ondas de choque >

Más información >

Ondas Coolwaves >

Más información >

D-finitive evo >

Más información >

Presoterapia >

Más información >

Mesoterapia corporal >

Más información >

Carboxiterapia corporal >

Más información >