Tratamiento celulitis M√°laga

Aunque en muchos casos se suelen confundir, la celulitis y la grasa localizada son dos entidades distintas, con tratamientos diferentes, pero que pueden coexistir en una misma persona.

Grasa localizada

Por un lado,¬†la grasa localizada¬†es el acumulo de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, que provocan una alteraci√≥n est√©tica del contorno corporal. Puede estar acompa√Īada o no de sobrepeso y¬†se dividen en dos tipos:

  • Adiposidad localizada primaria: es aquella relacionada con el¬†desarrollo hormonal. Generalmente es hereditaria. Afecta a la forma de la silueta corporal en la regi√≥n media e inferior de los muslos.
  • Adiposidad localizada secundaria: suele estar ligada a los¬†malos h√°bitos alimenticios y la falta de ejercicio. Se presenta sobre todo en abdomen, flancos, papada y brazos.
Tratamiento celulitis M√°laga

La principal diferencia entre ambos tipos es que la adiposidad secundaria se suele solucionar con una buena dieta y ejercicio físico, mientras que la primaria necesita de intervenciones más específicas en el área afectada.

Celulitis

Con respecto la celulitis o piel de naranja es una alteración del tejido celular subcutáneo, en el que se implica el tejido graso, la acumulación de agua y la mala circulación que afecta principalmente a la mujer. Aparece sobre todo en los muslos, rodillas, nalgas, abdomen y espalda. Entre sus causas estarían: factores genéticos, hormonales, mala alimentación, alcohol y uso de ropa ajustada.

Tratamiento celulitis M√°laga

La celulitis se clasifica en 4 grupos:

  • Dura o compacta: se presenta en mujeres j√≥venes con buena forma f√≠sica, con sobrepeso o en obesas. Se le llama de este modo por su consistencia firme y dolorosa a la palpaci√≥n, siendo generalmente una celulitis de comienzo reciente y de localizaci√≥n preferente en caderas.
  • Edematosa: afecta a mujeres de todas las edades, pero con mayor frecuencia a j√≥venes y adolescentes. Es de consistencia espesa y se localiza preferentemente en piernas, lo que la hace m√°s dif√≠cil de tratar.
  • Blanda o fl√°cida: afecta sobre todo a mujeres de m√°s de 40 a√Īos, con poca actividad f√≠sica y con cambios bruscos de peso corporal. Se presenta en la cara anterior de los muslos y de los brazos. El tejido tiene caracter√≠sticas esponjosas y blandas al tacto.
  • Mixta: es un tipo de celulitis en la que se mezclan varios tipos, y suele ser la celulitis que aparece con mayor frecuencia.

En Mética le asesoraremos en la elección del mejor protocolo de tratamiento en función del grado y de la patología de cada paciente. Contamos con tecnología de vanguardia para el tratamiento de la celulitis, grasa localizada o remodelación corporal.

Todos los tratamientos deben ser complementados con unos buenos hábitos alimenticios y la realización de ejercicio físico.

Tratamientos para la celulitis y grasa localizada m√°laga

Criolipolisis >

Más información >

Ondas de choque >

Más información >

Ondas Coolwaves >

Más información >

D-finitive evo >

Más información >

Presoterapia >

Más información >

Mesoterapia corporal >

Más información >

Carboxiterapia corporal >

Más información >